jueves, 27 de diciembre de 2012

DESPIERTA HERMANO BOLIVARENSE!


EL AMIGO DEL HOGAR
GUARANDA, 30-XII-2012
 
¡DESPIERTA HERMANO BOLIVARENSE!

Mientras esperamos felices y contentos la llegada del 2013, es importante evaluar lo que hicimos o lo que dejamos de hacer en el pasado para continuar con ánimos renovados durante el año que se avecina. Muchos esfuerzos hemos desplegado en este 2012 quienes constituimos el Foro de Opinión Bolivarenses en el Mundo para reclamar y exigir lo que por derecho nos corresponde a los bolivarenses antes y después de la supuesta emancipación política, pero muchas voces han pretendido ser aniquiladas y silenciadas por débiles “carajazos” de los grupos de poder eternamente dominantes; a lo que, chagras, campesinos, aldeanos, yungueños, cholos, mestizos, indios y de toda condición social desde la choza del indio del páramo hasta el bohío del montubio en los climas cálidos de nuestra provincia – como dice nuestro gran amigo, el licenciado Víctor Hugo Poma Melena, han hecho retumbar sus ecos con voz firme y esperanzadora: ¡despierta hermano bolivarense!

Al mismo tiempo que siento coraje por lo que no se hace, también aprecio el inicio de una transformación de la provincia en el eje vial con el apoyo gubernamental y la acción decidida de los 183.641 héroes bolivarenses que de una u otra manera tratan de sacar adelante a nuestros pueblos pero de una manera tal vez aislada – mejor sería si lo hacemos en conjunto, dejando de lado, aquellos rencores, envidias, malentendidos, adjetivaciones y toda acción que signifique “stand by  o spot”.

Nuestra provincia tiene todo para ser grande y ni siquiera depender de los presupuestos del Estado si dedicamos unos espacios de tiempo a pensar y meditar; no somos petroleros ni industriales pero sí potencialmente agropecuarios y de extraordinaria riqueza turística; hay cosas que se pueden hacer sin necesidad de grandes inversiones y que pueden generar utilidades rentables en relación con proyectos de altas inversiones – sabemos cómo hacerlo y lo hemos demostrado http://www.saulmayorgapuma.blogspot.com

No quiero concluir esta columna, sin antes expresar mi sentimiento de satisfacción al rotativo El Amigo del Hogar que este mes de diciembre del 2012 acaba de cumplir 53 años de constante y permanente servicio a la comunidad bolivarense y al país. Feliz Año Nuevo. ¡Despierta hermano bolivarense, que la lucha es nuestra! Estamos próximos a una contienda electoral y en nuestras mentes está el destino de lo que queremos para nuestros pueblos.

SAÚL MAYORGA PUMA
Chapacotense de Pura Cepa

1 comentario:

Juan dijo...

Buena nota! espero que sigan creciendo, y les doy mi apoyo desde la capital federal en Argentina!
Saludos y que el 2013 sea un gran año!!!